gallery/icontwitter
gallery/facebook_logo_icon_40x40
gallery/google_icon_0
gallery/logolinkedin
gallery/logo adexco original ingles
gallery/logo adexco original español

Nuestra firma tramita diversas gestiones administrativas ante los Servicios Públicos del Estado como el Servicio Nacional de Aduanas (SNA), el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), el Instituto de Salud Pública (ISP), el Servicio de Impuestos Internos (SII), etc. Dichas gestiones versan sobre materias infraccionales, reclamaciones, peticiones, autorizaciones, acceso a información pública, entre otras gestiones. Todo lo anterior enfocado para asesorar a su empresa en materias corporativas y de Comercio Exterior.

A partir del año 2009, las atribuciones jurisdiccionales del Servicio Nacional de Aduanas (SNA), del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Honorable Junta General de Aduanas (JGA) han sido derogadas con el fin de independizar la justicia en dichas materias especializadas.  De este modo se han creado, en forma progresiva, los Tribunales Tributarios y Aduaneros (TTA), los cuales se encuentran mandatados por Ley para dirimir los asuntos contenciosos relativos a materias aduaneras e impositivas en Chile.

Asesoramos a su organización en la constitución, modificación, fusión y liquidación de empresas tanto de pequeño, mediano y gran tamaño, otorgándole la solución más adecuada tanto para la gestión diaria de su sociedad como para la gestión de empresas especiales como importadoras, exportadoras, Agencias de Aduana, Agencias de Carga, Agencias Freight Forwarders, etc. Asesoramos la gestión de su firma para los desafíos de una economía abierta al mundo y para el debido desarrollo de sus negocios tanto nacionales como internacionales.

Brindamos asesoría especializada para obtener la calificación de "Exportación de Servicios" por parte del Servicio Nacional de Aduanas (SNA) para sus prestaciones (servicios) ofrecidos, enviados y materializados en el extranjero.  De este modo, su empresa podrá obtener la exención del impuesto a las ventas y servicios (IVA - D.L. 825) o su devolución. Preparamos tributaria, contractual y corporativamente a su organización para elevar la solicitud de calificación ante el SNA representando a su empresa en todas las gestiones y exigencias solicitadas por dicho Servicio Público.

Nos encargamos de toda la operación logística en su proyecto de Comercio Exterior. Para ello ofrecemos externalizar su operatoria y gestión logística con nosotros. Ofrecemos un servicio integral que coordina toda la operación de Comercio Exterior, desde la gestión de Agentes de Aduana, pasando por el transporte nacional de sus mercancías hasta la entrega en bodega o lugar indicado de sus productos.

Asesoramos a empresas y particulares en materias impositiva aduanera (arancel aduanero, IVA aduanero, impuestos adicionales o específicos, cuotas, barreras para arancelarias) y para la correcta y oportuna utilización de las franquicias tributarias aduaneras que ofrece nuestra legislación nacional.  A su vez, lo asesoramos frente a la "Duda Razonable" que el Servicio Nacional de Aduanas pudiese tener respecto de la valoración de sus mercancías.

Asesoramos nuestros clientes para la negociación, redacción y revisión de contratos internacionales con su contraparte en el extranjero, visualizando todas aquellas aristas que la "Lex Mercatoria" contempla, tales como los INCOTERMS, cláusulas de elección de Ley, cláusulas de arbitraje, entre otras materias.

Nuestro equipo, con el apoyo de nuestras Alianzas Estratégicas, ofrece representación en litigios de orden internacional, aplicando las normas relativas a la "Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías" y diversos cuerpos legales internacionales que Chile ha suscrito.

 

Brindamos asesorías en materia comercial, específicamente en todas las tramitaciones administrativas y legales para la comercialización legal de mercancías nacionalizadas en Chile ante los diversos Servicios Públicos del Estado (SEREMI de Salud, Instituto de Salud Pública, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio Nacional de Pesca y Agricultura, etc.) para obtener los correspondientes permisos y autorizaciones de la autoridad administrativa en Chile.

Chile es el país con el mayor número de tratados y acuerdos comerciales internacionales, firmados con Estados que representan el acceso al 90% del mercado de bienes y servicios en el mundo. La aplicación de ellos en cuanto a sus normas de origen, la desgravación progresiva arancelaria que establecen, las opciones para exportar e importar que brindan, etc., son materias en las cuales podemos asesorarle para que aproveche todas las posibilidades que dichos tratados brindan.

Los diversos Servicios Públicos del Estado, a través de sus especiales facultades de interpretación administrativa, dictan normativa vinculante para la aplicación de la legislación aduanera y de comercio exterior de Chile.  Nuestro estudio elabora informes en derecho de dichas normas, con un lenguaje ameno y explicativo para nuestros clientes, recomendando cómo aplicar correctamente dichas normas y advirtiendo cambios normativos relevantes para sus intereses.

Asesoramos y gestionamos el debido registro ante el Servicio Nacional de Aduanas para que empresas o personas naturales cuenten con la autorización que otorga la autoridad competente para operar en Chile como Agentes de Carga o Agentes Freight Forwarders.

Asesoramos y gestionamos defensas a funcionarios públicos en sumarios administrativos e investigaciones sumarias, recursos administrativos de reposición y jerárquico, presentaciones ante la Contraloría General de la República, interposición de demandas de nulidad de derecho público, responsabilidad del Estado por falta de servicio, asesorías en licitaciones públicas, cumplimiento de contratos con el Estado, acceso a información pública, etc.

gallery/ícono adexco png

Nuestro equipo de abogados cuenta con especialistas en Derecho Aeronáutico lo que permite asesorar a empresas nacionales e internacionales de aeronáutica civil. Contamos con la experiencia para obtener todos los permisos y requisitos exigidos por la autoridad aeronáutica de Chile para la operación en Chile de aeronaves civiles, aeronaves para el combate de emergencias y para gestionar los contratos de arriendo.

El Servicio Nacional de Aduanas es el órgano superior de fiscalización del comercio exterior chileno. Con las facultades fiscalizadoras que le otorga la normativa aduanera y tributaria, la autoridad aduanera está facultada para realizar acciones inspectivas a los distintos operadores del comercio exterior chileno y a todos los usuarios aduaneros tendientes a detectar faltas u omisiones administrativas y la posible comisión de delitos aduaneros como el Contrabando. Nuestra organización lo asesora en dichas materias generando auditorías a los procesos aduaneros de medianas y grandes empresas para la prevención de delitos y faltas administrativas.

La apertura comercial de Chile nos expone muchas veces a competencia desleal producto de dumping y subvenciones estatales de mercancías importadas a nuestro país. Así mismo, nos enfrentamos en otras ocasiones a barreras arancelarias, medidas no arancelarias y salvaguardias que impiden la penetración de nuestros productos a mercados extranjeros. En este sentido, nuestra firma ofrece consultorías en comercio internacional tendientes a acudir a la autoridad nacional para minimizar estos riesgos, corregir la distorsión de precios que estas prácticas generan tanto en el mercado interno como en los mercados foráneos y evitar el flagelo del contrabando.